Cuatro conceptos básicos sobre el monitoreo de salud estructural

Las estructuras que nos rodean están expuestas a factores como el viento, la actividad sísmica y el tráfico, entre otros, lo que puede afectar su integridad. En Huella Estructural te contamos cómo utilizamos tecnología avanzada para monitorear la salud estructural y prevenir fallas peligrosas.

¿Qué es el monitoreo de salud estructural?

Las estructuras están expuestas a diferentes factores que pueden afectar su integridad. El monitoreo de salud estructural utiliza tecnología avanzada para detectar vibraciones en las estructuras y evaluar su estado en tiempo real. De esta forma, se pueden detectar cualquier problema a tiempo, minimizando los costos de reparación y previniendo fallas estructurales peligrosas.

El monitoreo  de Huella Estructural:

En Huella Estructural contamos con acelerómetros de diseño propio, que gracias al IoT (Internet of Things), recolectan diferentes datos sobre las vibraciones de la estructura en tiempo real. Estos datos son procesados por un software que entrega información detallada sobre el comportamiento de la estructura a lo largo del tiempo. De esta forma, nuestros clientes pueden tomar decisiones informadas sobre el mantenimiento y la reparación de sus estructuras.

Se pueden monitorear cualquier estructura en especial: Edificios nuevo y antiguos, obras civiles, edificios patrimoniales, puentes, cambios en estructuras vecinas por construcciones y faenas mineras, entre otras.


¿Por qué es importante el monitoreo de salud estructural?

El monitoreo de salud estructural permite garantizar la seguridad y durabilidad de las estructuras. Detectar cualquier problema a tiempo puede minimizar los costos de reparación y prevenir fallas estructurales peligrosas. Además, el monitoreo constante permite detectar cambios en el comportamiento de la estructura a lo largo del tiempo y tomar medidas preventivas antes de que ocurran problemas graves.

¿Qué estructuras se pueden monitorear?

Se pueden monitorear cualquier tipo de estructuras entre las cuales destacan.

  • Edificios nuevo y antiguos.
  • Obras civiles.
  • Edificios patrimoniales.
  • Puentes.
  • Construcciones (cambio en estructuras vecinas)
  • Faenas mineras y más.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *