xr:d:DAF6DtU9epY:12,j:3524482394993677215,t:24011616

CEO de Huella: Por qué invertir en monitoreo este 2024

Nuestra Startup fue invitada a participar en la edición especial del Diario Financiero dedicada al Mapa Contech. En esta edición el CEO de Huella Estructural, Felipe Martínez explicó una de las principales razones por la cual invertir en monitoreo durante este año que se inicia. Según el ejecutivo, en un escenario económico como el actual, conocer en tiempo real la salud estructural de infraestructura pública o privada conlleva importantes ventajas y ahorros para una mejor toma de decisiones.

Ya sea por un sismo, u otro evento natural, así como por una construcción aledaña a un edificio patrimonial o privado; incluso en una faena minera, la publicación destacó la importancia de estar al tanto de la condición o salud de la estructura.  Esto es clave para evaluar su solidez y determinar si hay algún daño, necesidad de reparación o evacuación.

El Monitoreo de Salud Estructural es un proceso que, utilizando diversas tecnologías,
permite evaluar la integridad estructural de diversas obras civiles
. Fuente: Diario Financiero.

Esto es lo que hacemos Huella Estructural con nuestro servicio Structural Health Monitoring -SHM- que entrega información relevante para conocer el estado de la estructura gracias a sensores puestos en puntos estratégicos del edificio que transmiten la información que está disponible para todos los usuarios de manera remota y en tiempo real.

Con todos estos datos los responsables de las estructuras se pueden anticipar a situaciones de riesgo. “Detectar cualquier problema a tiempo puede minimizar los costos de reparación, prevenir fallas estructurales peligrosas, proteger el patrimonio y la vida de las personas” comentó Martínez.

Al finalizar, se mencionaron algunos logros del 2023 y metas de este 2024 como el inicio de operaciones en México, desde donde buscamos expandirnos a América central y el Caribe.

Si quieres leer el artículo completo descárgalo aquí

Sobre Mapa Contech:
Se trata de una iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción -CchC- y Construye2025 creada en 2021 con la meta de presentar y acercar las soluciones tecnológicas para la transformación de la construcción y la industria inmobiliaria. Actualmente, Huella Estructural junto a otras 49 soluciones forman parte de Mapa Contech debido a su alto nivel de innovación y cumplimiento de rigurosos criterios tecnólogicos establecidos por los organizadores.


Fuente: Diario Financiero
Fecha de publicación: 16 de enero de 2024

Comments are closed.