Felipe Martínez Valle asume como nuevo CEO de Huella Estructural

A partir de junio del 2022 y con el objetivo claro de acelerar, tanto el crecimiento comercial, como el del servicio, Felipe Martínez Valle asume como nuevo CEO de Huella Estructural.

“Para esta nueva etapa de expansión, buscamos a alguien capaz de implementar un modelo operativo ágil y con experiencia en modelos Startups” explicó  Leopoldo Breschi,  quien se desempeñó como gerente general de la  compañía desde 2018. 

Martínez Valle es ingeniero comercial y magíster en gestión estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez. Acaba de regresar a Chile, luego de estar dos años  desempeñándose como Country Manager de Huella Estructural y paralelamente estudiando un MBA en el IE Business School de Madrid, España.
Previo a esto, en Chile, Felipe se desempeñó como project manager de monetización  en Falabella y category Manager de CMPC Tissue- Actual Softys-

En sus inicios, también  fue parte de la ONG Acción Emprendedora como Director Desarrollo. En ese cargo apoyó las áreas de fomento productivo de diferentes municipalidades. 

En medio de su aterrizaje en el país y en su nuevo puesto conversamos con Felipe para conocer su visión y objetivos para este 2022-2023. 

¿Qué funciones vas a desempeñar como nuevo CEO de Huella Estructural?

– Mi rol, más que nada, va a ser acelerar el  crecimiento.  Tanto el comercial como el del servicio. La idea es estar en este full time para poder capitalizar, captar toda esta experiencia que tienen los socios en el área de la innovación, arquitectura, ingeniería y monitoreo de estructuras para poder traspasarla al cliente.

– ¿Cuáles son las metas que quieres lograr para Huella Estructural este nuevo período?

-Nos dedicaremos al 100% como equipo trabajemos a instalar el concepto de Salud Estructural en la mente de las personas. Tenemos que ser capaces de hacer que las personas lo internalicen, que hablen de ello y comiencen a preguntarse ¿Cómo está el edificio donde vivo? ¿Cómo estará el colegio donde van mis hijos? y ¿Cómo se encuentra el edificio donde trabajo?”. Esto, claramente con un primer foco en Chile este 2022 y después salir a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa el 2023.

El nuevo equipo ejecutivo de Huella Estructural : Felipe Martínez Valle, nuevo CEO, Tomás Marín nuevo CTO junto Dalaias Largo,  coordinadora de proyectos desde el 2020
¿Qué destacarías de tu experiencia como country manager de Huella Estructural en España?

-En mi rol como líder regional diseñamos e implementamos una  estrategia  de “soft landing” junto a la incubadora de negocios del ayuntamiento de Madrid.  Desde el punto de vista de la industria, yo destacaría el foco en construcción sustentable, en el preservar antes de destruir. Fue muy interesante ver la preocupación por el estado del patrimonio de cientos de años o de edificios muy antiguos. 

¿Qué mensaje te gustaría compartir con el equipo, socios y clientes de Huella Estructural?

-En plena pandemia, en medio de una incertidumbre brutal, mientras estaba en el MBA,  aprendí de primera fuente que las empresas que tienen al cliente en el centro son las que se lograron adaptar con mayor facilidad a este presente líquido. Con esto en mente vuelvo a Chile con el acelerador a fondo para asumir este nuevo rol. Pero este desafío no lo enfrento solo. Al equipo también se integra Tomás Marín como CTO. Junto a Dalaias Largo,  coordinadora de proyectos desde el 2020, nos dedicaremos  con todo a lograr los objetivos propuestos en este período. Los invito a conocer mi “nueva casa profesional”, para que podamos conversar  y ¿por qué no?, generar nuevas alianzas.


Fuente:
Huella Estructural
Masterplan Contenidos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *