Meganoticias Prime aborda tecnología detrás de Huella Estructural

A raíz del lamentable colapso de un edificio en Miami que hasta el momento ha dejado 16 personas fallecidas y 147 desaparecidas, el periodista Daniel Silva se refiere a la tecnología detrás de Huella Estructural en el segmento Planeta Futuro de Meganoticias Prime.

Esta tecnología de desarrollo chileno, gracias al Internet de las Cosas -IoT- puede medir la salud de las estructuras en tiempo real, de la misma forma que un docto diagnostica a una persona con un exámen médico. Así se pueden realizar las reparaciones y mantenciones de manera programada, protegiendo edificios, obras civiles, monumentos nacionales y el bien más preciado, la vida de las personas.

En dicho segmento, el arquitecto y socio de Huella Estructural, Gonzalo Martínez de Urquidi explicó cómo se desarrollaron los acelerómetros que ubicados en diversos puntos estratégicos de una estructura pueden obtener información sobre el comportamiento de la estructura casi en tiempo real de cualquier construcción, ya sean edificios privados, infraestructura crítica y patrimonio. 

Revisa la nota acá:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *